Por Alexander Medina Marenco*

Cumpliendo con el pago de las obligaciones del hospital CARI, el gerente de la entidad, Ulahy Beltrán, entregó a la Contraloría Departamental, este jueves, un cheque por más de 18 millones de pesos correspondiente a las cuotas de la tasa de auditaje.

Son dos cuotas correspondientes al 50 por ciento que el Cari le debe a la contraloría este año, afirmó el funcionario, quien sostuvo igualmente que se está trabajando en el cumplimiento de los compromisos, tal como se está haciendo con la empresa Electricaribe para transmitir credibilidad y confianza.

De igual manera, el gerente del CARI manifestó que se está avanzando de manera positiva en las asignaciones que se le hacen al hospital por giros directos. En esta oportunidad se recibirán 544 millones de pesos.

Por su parte, el contralor departamental del Atlántico, Carlos Rodríguez, destacó el trabajo que se está adelantado por parte del gerente del Cari, Ulhay Beltrán para lograr la reactivación del hospital.

“Celebramos que se está ejecutando un plan de acción para alcanzar la reapertura de algunos servicios a la comunidad, pero también se destaca la estructuración de los gastos y los pagos de los compromisos”, anotó el contralor Rodríguez.

Agregó el jefe de la entidad de control del departamento, que en el Atlántico se requieren hospitales tengan una buena gerencia que busquen un equilibrio financiero.

Tomado de Emisora Atlántico