Inicio Nacionales Carlos Felipe es el nuevo contralor de la República

Carlos Felipe es el nuevo contralor de la República

344

El Congreso en pleno eligió este lunes, con 203 votos de 248 posibles, al exauditor Carlos Felipe Córdoba como nuevo contralor general de la República.

Para lograr la elección Córdoba, contó con el apoyo de los Liberales, Cambio Radical, La U y al final por los conservadores.

El aspirante al cargo de contralor que se mostró como el firme candidato a suceder a Edgardo Maya Villazón, fue el samario José Félix Lafaurie, del Centro Democrático, pero la aspiración se fue desinflando con el pasar de los días y terminó con el apoyo de 12 congresistas quienes sufragaron su nombre.

Carlos Felipe Córdoba, resaltó después de abrirse paso entre los demás aspirantes que estaban en contienda, reunidos en la antesala del salón Elíptico, al referirse a la independencia que tomó  la elección por parte del mandatario de los colombianos, Iván Duque: “quien como representante de una nueva generación mantuvo la independencia de los poderes públicos y dio garantías a todos los candidatos”.

Para el controlador el objetivo esencial es que la  institución sea un organismo técnico y eficiente en el control fiscal de los recursos públicos de las regiones para conocer y solucionar sus problemas.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.