Inicio Uncategorized Centroamericanos con balance positivo

Centroamericanos con balance positivo

338

Cayó el telón de los centroamericanos con la culminación de las justas deportivas.

Los 5.424 deportistas de 37 delegaciones en 458 competencias, le dieron brillo a un evento con una presentación destacada, ubicándose de tercero en la tabla de medallería los connacionales.

El viernes 3 de agosto culminaron los juegos Centroamericanos y del Caribe, organizados en Barranquilla. La puesta en marcha de 16 escenarios deportivos fue el telón para que los deportistas compitieran dentro de las justas centroamericanas que llegó a la versión XXIII de estos Juegos.

Un acto inaugural de recordación por la dinámica cultural impuesta, le dio paso a las justas cuya presentación fue impecable, y terminó con un show estelar  de la cantante barranquillera Shakira, y otros artistas que fueron ovacionados en el estadio de fútbol Metropolitano.

Este evento fue organizado por segunda vez en la capital atlanticense, la primera vez fue en 1946. Otras ciudades del país que fueran sedes para desarrollar estas competencias fueron Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006.

El reporte del balance por parte del Distrito y las autoridades fue positivo y dejaron entrever que la ciudad de Barranquilla, está en capacidad de albergar eventos de esta naturaleza. Los escenarios deportivos se mostraron al mundo del deporte, como la gran apuesta con la que la capital del atlántico desafío al mundo.