Inicio Cultura Club de silvestrista en Sabanalarga

Club de silvestrista en Sabanalarga

615
El club de aficionados a la música de Silvestre.

Por  Andrés Jose Bohorquez Castillo

El pasado 2 de junio, en las instalaciones del parque de la leyenda vallenata, se dieron cita a más de 30.000 silvestristas, que con su color respectivo, el rojo y no liberal, fueron a alentar, apoyar y respaldar el nuevo trabajo discográfico de Silvestre Dangond, titulado “Esto es vida”.

Era un mar rojo, conformado por ilusiones y cargado de muchos sentimientos encontrados, era una película; el actor era Silvestre, era un cuento y el personaje principal era el Urumitero, también se puede decir que era un show y simplemente, el artista era Dangond.

En este lanzamiento hubo espacio para todo. Se presenció la participación de 4 grandes exponentes del acordeón; Franco Argüelles, Rolando Ochoa, Junior Larios y su actual compañero de fórmula, el gran Lucas Dangond; quien a través de sus melodías, producto de su instrumento, estremeció al Lukismo y al público en general, con el famoso pase de la gata barcina. Además, Lucas se encargó de hacer llorar al intérprete de la canción “Si yo supiera”, desbordando así mismo sobre él, un par de lágrimas, que fueron productos del sentimiento que se vivía esa noche.

Por otro parte, Dangond Corrales dio participación a los niños de la fundación FUNSICOG, presidida por Josnar Lora, a que vivieran y a su vez cumplieran, el sueño de conocerlo y verlo cantar en vivo. Todos estos muchachitos fueron invitados con gastos pagos y elegidos de distintas ciudades del país como: Barranquilla, Bogotá, Medellín, Urumita y Sahagún, Córdoba. Los jovencitos tuvieron un importante espacio en el escenario, para cantar, reír, llorar y hasta rezar, como lo hizo Camila Fernanda Cabrera, la niña de tan solo 5 años, que sacudió a los espectadores que se encontraban en el parque, con las palabras hermosas que le dijo al artista: “Silvestre, recuerda que la felicidad viene de Dios y cree en él que todo lo puede”

Continuando la idea y hablando de Dios, fue el omnipotente el encargado de todo. Silvestre tenía claro que sin el consentimiento del creador de la vida y el dueño de los cielos, no existiría el éxito que se generó con este nuevo álbum. Momentos antes de iniciar su espectáculo, en los camerinos del concierto, se podía escuchar y presenciar el murmullo de varias voces diciendo: ¡Amén, Amén y Amén!, ese era Silvestre junto a su esposa Pieri Avendaño, entregando todo en manos de Dios, en una oración muy especial y de gran importancia para la pareja.

Presentación de Silvestre en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Este año se conoció a un nuevo Silvestre, un hombre más maduro y con una gran puesta en escena; su sobrenombre de el “PADROTE” le encaja a la perfección y ese día lo demostró, deleitando a sus fieles seguidores con los cambios de vestimenta que realizó durante su mas de 3 horas de presentación; vestuario que lució, iniciando con un traje clásico, en su totalidad rojo y, culminando con un mocho, unos chavos y una camisa negra, que a lo lejos se podía leer “Sigo siendo el papá”.

¡Volvió Silver! se escuchaba en el parque, llegó nuevamente a sus raíces, al vallenato tradicional y al mismo vallenato que desde niño le abrió las puertas. Con su timbre de voz y con las notas que se escuchaban de sus “muchachos” o sus agrupación, a más de la mitad de sus oyentes los puso a loquear. Todo el valle estaba conmocionado, puesto que el artista del pueblo y para el pueblo, con su sabrosura tridimensional; había taqueado el parque como si fuera otro festival vallenato.

Finalmente y no siendo menos importante, Sabanalarga también tuvo su lugar para brillar. El Sabanalarguero José Ricardo Maestre Cépeda, productor audiovisual del artista número uno y más taquillero del vallenato,  se veía agitado, corriendo de un lugar al otro por todo el largo y ancho de la tarima con el lente de su cámara, para hacer imágenes que hoy en día muchos de nosotros, conocemos en las redes sociales del cantautor guajiro. Sumándole a esto, varios de nuestros coterráneos participaron en la producción del gran DVD en vivo, bajo la dirección de José Vergara (@frankiejazz) para Sonyc Music Colombia, haciendo cámaras y otras funciones que la empresa exigía para que este DVD fuera un éxito total. Ellos fueron: Osnaider Charris, Fabio Acuña, Fabián Luque, Steven Maestre y la colaboración de Luisca Ricardo “Pajarito”.

Por último, el Club Silvestrista de Sabanalarga, no se quedó por fuera para vivir este espectáculo y arribó a la ciudad de Valledupar con su mas de 30 miembros, para hacer presencia en la gran noche silvestrista. Cabe resaltar que esta nueva familia que nace en nuestras tierras, es para apoyar y respaldar cualquier decisión que tome el artista, cante vallenato, pop o hasta hip hop, el Silvestrismo es también una pasión como el futbol u otro deporte y estos integrantes se mantendrán firme en pie de lucha.