Inicio Atlantico Coletazo del Huracán Isaac prende las alarmas a su paso por el...

Coletazo del Huracán Isaac prende las alarmas a su paso por el Caribe

428

El paso del huracán Isaac por la Costa Caribe está previsto para el jueves en la tarde noche, así lo confirmó el Instituto de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Aunque el informe arroja que el cambio de rumbo del fenómeno natural podría generarse en las próximas horas, eso dependería de las variaciones climáticas.

El huracán mantiene vientos máximos sostenidos  de 120 kilómetros, va rumbo a la zona insular de América Central, de acuerdo a los estudios hechos por el Ideam, quien lo está considerado como categoría 1.

Pese a la alarma temprana por parte de las autoridades, se adelanta un monitoreo permanente por parte del Ideam, a fin de prevenir a los habitantes de las costas de forma oportuna frente a la temporada de huracanes que se registrarían para finales de este mes. Cuando adquirirán su máximo nivel.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.