Inicio Atlantico Comandantes de policía de Baranoa, y Luruaco, ejemplos en la lucha contra...

Comandantes de policía de Baranoa, y Luruaco, ejemplos en la lucha contra el COVID-19 en el Atlántico

77

Por César Mendoza

En un verdadero ejemplo para el resto de municipios en el departamento del Atlántico, se han convertido los oficiales Astrid Ramírez, y Yeison Fajardo, comandantes de estación de policía de los municipios de Baranoa, y Luruaco.

Inicialmente destacamos la labor emprendedora de la teniente Astrid Ramírez, comandante de estación de del municipio de Baranoa, quien viene liderado campañas de prevención contra el COVID-19 gestión que la ha hecho poseedora de la admiración por parte de los habitantes del municipio, ya que no solo han visto en ella un principio de autoridad, sino además una muestra de ese otro lado positivo, amable, y participativo de la policía nacional.

La teniente Astrid Ramírez, con el apoyo de otras personas inicialmente entregó a la gente de la calle que no cuentan con el apoyo de sus familias, o de los entes gubernamentales, tapabocas, vitaminas C, y meriendas, labor que fue agradecida por esas personas que por cualquier circunstancia de la vida, les ha tocado convivir con los sinsabores que genera la soledad en las calles en medio de esta pandemia.

La más reciente actividad la realizó la oficial el pasado jueves con el apoyo de la E.S.E hospital, y el presidente del concejo donde llevaron a esas mismas personas una campañas donde se les practicó la prueba de COVID-19 a por lo menos 30 de ellos, así como la entrega de ayudas alimentarias.

Entre tanto Yeison Farjardo, comandante de estación de la policía en el municipio de Luruaco, también se ha puesto el overol, contra la lucha del COVID-19 en ese municipio,, dende también el oficial se ha ganado el cariño de sus habitantes, por haber emprendido campañas donde se ha evidenciado la entrega de tapabocas a niños y adultos mayores más vulnerables del municipio, medición de temperatura y recomendaciones de la ruta de atención en caso de covid-19. Al igual que entrega de tapaboca a sus uniformados entre otras actividades.

Según los oficiales lo que buscan es mitigar la propagación del COVID-19 en el departamento del Atlántico, donde los casos de COVID-19 ya superan los 31,500.