Inicio Política ¿Cómo debe ser el candidato a la alcaldía de Sabanalarga?

¿Cómo debe ser el candidato a la alcaldía de Sabanalarga?

571
Se requiere de una serie de características en el plano electoral

Por estos días cuando el sol empieza a caer a las espaldas del mandatario de turno. Salen a la palestra pública el primer pulso de las campañas electorales, de forma tentativa, aparecen candidatos que muestran sus aspiraciones políticas, y postulan su nombre en los corrillos electorales.

En la ciudad de Sabanalarga el tema no es ajeno, y el hecho se muestra con ciertos detalles, pero finalmente, cómo se contempla la posibilidad para ser un buen candidato a la alcaldía de Sabanalarga.

El primer factor es el arraigo ciudadano, que lo haga acreedor de la intención del electorado por apoyar su nombre. Ese termómetro entrega garantían que permiten que la aspiración se mantenga.

Para ello el aspirante debe de contar con una preparación académica y política, este segundo aspecto les dará las claves para avanzar en medio de la idiosincrasia de un pueblo que se acostumbró a mirar la política desde los beneficios burocráticos: “Del tú me nombras yo te elijo”, en una población donde no se vota por el Programa de Gobierno.

El segundo hecho, es las alianzas  y los respaldos de dirigentes políticos, quienes consideran que se puede apoyar esa candidaturas, este hecho entrega unas cuentas que el electorado saca, que fuerzas locales y que actores de la dirigencia nacional están respaldado esa aspiración. Los nombres de los posibles candidatos ya empiezan a salir al ruedo. Pero esa idea se alimenta del ejercicio que ha adelantado el aspirante dentro de los avatares de la política y los andares electorales.

Sumado a esa serie de bondades, se analiza otro detalle, y es el roce social del candidato, el cual debe ser una consigna, solo con el contacto con la gente. Debe ser un aspirante con popularidad. Que se unte de pueblo, que recorra la ciudadanía y entre en contacto con la gente.

Esas características son determinantes para la escogencia de un candidato a la alcaldía. LaPlana.Info desde su mirada, interpreta este asunto. En estos últimos días en los corrillos políticos de la población, han corrido nombres de posibles candidatos, pero estos requieren de características, como las antes descritas, para ponerse en sintonía con la simpatía ciudadana.