Las actividades se iniciarán desde las 8:00 a.m. del próximo 20 de julio, a través de las redes sociales del Instituto.

Nuestros monitores y promotores de los 22 municipios y el distrito de Barranquilla se encargarán de compartir las actividades_.

Se ofrecerán charlas sobre juegos tradicionales y acerca de cuál ha sido el aporte del deporte en el desarrollo del país_.

Este 20 de julio festivo en nuestro país será un día de gran actividad deportiva desde la virtualidad, gracias a la jornada que tiene programada el Instituto de Deportes del Departamento, Indeportes Atlántico, para conmemorar en casa nuestra independencia, con mucha actividad física y recreación.



Durante la jornada, los monitores y promotores del Instituto estarán activados desde bien temprano, en los 22 municipios y el distrito de Barranquilla, con el fin de compartir a través de las redes sociales sus videos en Escuelas de Formación, Deporte Social Comunitario, Actividad Física y Recreación.

“Desde la oficina de Fomento y Desarrollo de Indeportes hemos diseñado una gran fiesta virtual deportiva para este 20 de julio, para que todos nuestros niños, jóvenes y adultos participen y disfruten desde sus casas de las actividades y videos de nuestros monitores y promotores, quienes estarán desde las 8:00 a.m. activando a nuestra gente del Atlántico», manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Las actividades estarán enmarcadas en 4 ejes: actividad física, que tendrá dos sesiones de rumba aeróbica, una a las 9:00 a.m. y otra a las 6:00 p.m., cada una de 45 minutos, dirigida a jóvenes, adultos y personas mayores.

El eje recreación se desarrollará con una sesión inicial a las 8:00 a.m. dirigida a niños y jóvenes; otra sesión a las 5:00 p.m. para adultos y personas mayores, ambas sesiones tendrán una duración de 30 minutos.



En cuanto a deporte social-comunitario, se ofrecerá una charla sobre nuestros juegos tradicionales y ancestrales a las 11:00 a.m., dirigida a todos los ciclos de la vida.

En el eje de Escuelas de Formación Deportiva, se realizará a las 2:00 p.m. una charla de 15 minutos sobre el deporte y su aporte al desarrollo de nuestro país para todo público.

«Nuestros 56 monitores y promotores realizarán para ese día 138 videos a lo largo de la jornada en los 22 municipios más el distrito de Barranquilla. Este día patrio en Colombia es para estar en casa y disfrutar de la oferta de Indeportes Atlántico», agregó Armando Segovia.

Ponte la tricolor y disfruta de nuestra jornada desde cada municipio, conectándote a las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Es muy fácil, solo debes buscar el nombre de tu municipio, agregar guion bajo y las letras ia (iniciales de Indeportes Atlántico), como por ejemplo: Suan_ia, Manatí_ia, Santo Tomás_ia, Malambo_ia, y así con todos los municipios.