Como una estrategia para aumentar la prevalencia de la actividad física entre los atlanticenses y promover la recreación, Indeportes Atlántico y sus monitores de los distintos programas del área de Fomento y Desarrollo llevaron a cabo una jornada de promoción y activación en varios municipios del departamento, aprovechando la fecha patriótica del 7 de agosto, en la que participaron cerca de 1.500 personas.

“La idea es seguir sumando más y más personas de todo el departamento para que hagan actividad física y se sumen a nuestros programas. Por eso se aprovechan estos espacios para promoverlos y recordarles que son totalmente gratis, como ‘Atlántico Más Activo y Saludable’ y ‘Atlántico se recrea para la Gente'», indicó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Los municipios que tuvieron las actividades recreo deportivas y lúdicas fueron: Puerto Colombia, Santo Tomás, Sabanagrande, Puerto Colombia, Luruaco, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa y Soledad. El objetivo principal es aumentar la participación entre sus habitantes y lograr que el mayor número de personas se conecten con nuestros programas.

Estas actividades tuvieron el acompañamiento y respaldo de los entes municipales de deportes, que brindaron todas las condiciones a los monitores y promotores lúdicos de Indeportes Atlántico. Entre las actividades realizadas destacamos rumbaterapia, aeróbicos, juegos lúdicos, actividades de mar y playa, como voleibol arena, balonmano playa, boxeo y carrera de sacos.

En Soledad, la discapacidad tuvo un espacio muy importante y con gran actividad con juegos y estrategias adaptadas a esta población, siempre buscando fortalecer valores de solidaridad desde el programa deporte social comunitario.