Inicio Uncategorized Concejales dijeron que conocen sus funciones, y se defienden ante las...

Concejales dijeron que conocen sus funciones, y se defienden ante las críticas de Erik Manotas

411

Los concejales de Sabanalarga, Néstor Cardona e Isaac Berdugo Bojanini, salieron en defensa de la corporación edilicia, por los cuestionamientos que el asesor en temas jurídicos, Erik Manotas le viene haciendo, cuando los mando a estudiar.

“No sé a qué concejales se refiere el doctor Erik Manotas, yo buscaría profesionales universitarios”, dijo el concejal Néstor Cardona, si quiero seguir estudiando.

La polémica surge, por la inasistencia que han tenido varias empresas prestadoras de los servicios públicos en la ciudad, al concejo. De acuerdo a Manotas, se deben radicar las quejas ante las entidades pertinentes.

Después de agotar los procedimientos en el seno de la corporación, para que sean tenidas en cuenta las citaciones por estas entidades, hay que buscar otras instancias. Hizo claridad de cuando es una citación y una invitación, de acuerdo a la norma y la Constitución.

El concejal Néstor Cardona, no se quedó con lo que manifestó Manotas, y dijo que el concejo conoce cuáles son sus deberes constitucionales, y en qué tiempo hay que ser lo pertinentes ante las entidades del orden nacional, para que sean tenidos en cuenta los reclamos, por las superintendencias de servicios públicos.

Resaltó que hay unos reglamentos internos en los que se deben de ceñir como concejales, y unos protocolos para adelantar los trámites.

«Nosotros nos ceñimos a los reglamentos del concejo. Sólo hasta la tercera citación se puede establecer algún tipo de denuncias» dijo Cardona.

Por su parte Berdugo calificó “De regular para mal, no entiendo como arma una alraca, lo que está diciendo no es cierto hemos citado a las empresas, hasta la tercera citación».

Berdugo Bojanini dijo que Manotas, “pocón pocón en las administraciones en las que ha estado”.

Manotas finalizó señalando que le ha dicho que no aprobaran varios proyectos que contravienen a lo que constitucionalmente está establecido, como el Proyecto de Acuerdo con el que se buscaba arrendar el espacio público en la ciudad.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.