Inicio Judiciales Condenan a 38 años de cárcel al responsable de la muerte del...

Condenan a 38 años de cárcel al responsable de la muerte del niño Samuel David, después de cinco años de registrarse el hecho

889
Abel Coronado Meza, el hombre que fue condenado a 38 años de prisión por un Juez del Juzgado Tercero Promiscuo del circuito de Sabanalarga
  1. Investigación periodística: Edgardo Castro Salas
  2. Texto: LaPlana.info

El primero de enero del 2013, una noticia sorprendió a la comunidad de Sabanalarga. La desaparición y asesinato del niño Samuel David de tan solo 8 años, quien murió por asfixia mecánica de acuerdo al informe de Medicina Legal.

Los indicios de las autoridades  apuntaban a que Abel José Coronado Meza, conocido como ‘El Pibe’ era el presunto autor material del asesinato.

Pasado cinco años de ese hecho que generó estupor en la ciudadanía. Abel José Coronado Meza, fue sentenciado a 38 años de cárcel por la muerte del niño,  por el Juez Julián Guerrero, del Juzgado  Tercero Promiscuo del circuito de Sabanalarga con funciones de conocimiento.

Rigoberto Peña y Victoria Sarmiento, padres del menor asesinado.

Sin embargo, este sujeto se encuentra libre desde septiembre del año pasado,  cuando fue puesto en libertad condicional por padecer de la enfermedad  de tuberculosis.

«Después de la decisión del juez de sentenciarlo, no ha comparecido ante las autoridades».

Candelaria Santana, abuela del menor asesinado dijo,  “que se hizo justicia Divina”, después de confirmar la pena de 38 años de prisión, impuesta por el juez al sujeto  que presuntamente asesinó a su nieto.

Sus padres Rigoberto Peña y Victoria Sarmiento, pese a la sentencia del autor material de la muerte de su hijo, aún se sienten conmocionado por la perdida del menor.

Aunque la defensa del sindicado, en los términos que establece la ley apeló la decisión en contra de su defendido. La noticia les dio un parte positivo a su familia, en medio del dolor y la perdida irreparable del niño, al saber que se encontró el responsable de la muerte de Samuel David, después de cinco años ocho meses.

Este hecho estuvo en el registró informativo en el arranque del año 2013, y en los primeros meses estuvo dando de qué hablar en la opinión pública esta noticia. la residencia donde vivía Abel Coronado fue incendiada, y las autoridades tomaron control de una multitud enardecida.

Hasta septiembre del año pasado cuando Cornado Meza fue puesto en libertad,  después de cinco años la historia se registró de nuevo al cobrar vigencia, por la demora para declarar culpable a quien presuntamente es el responsable de la muerte del menor.

Las autoridades recolectaron testimonios, a través de una minuciosa investigación, en el 2013 donde todas las pruebas conducían a que existía un presunto responsable, se trataban de que Abel Coronado Meza, conocido como ‘el Pibe’.

Una vecina del sector de La Concepción, en ese momento  fue uno de  los testimonios claves para que las autoridades establecerierán la responsabilidad de Abel Coronado Meza en el hecho.

La mujer dijo que vio por última vez al niño, horas antes de ser asesinado, con Abel Coronado.

El 17 de enero del 2013 se adelantó la legalización de captura,  formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Abel José Coronado Meza, a quien el Fiscal Primero seccional de Sabanalarga le imputó el delito de homicidio agravado.

Pasado un tiempo, la justicia operó. Y fue sentenciado a 38 años de cárcel, pero Coronado Meza, no ha comparecido aún ante las autoridades.