Inicio Atlantico Congreso hará precisiones al código de policía, mediante un Proyecto de Ley

Congreso hará precisiones al código de policía, mediante un Proyecto de Ley

276

La noticia que ha originado gran revuelo en la opinión pública nacional, por la multa de 800 mil pesos a un ciudadano por comprar y comer empanadas en el espacio público en Bogotá. Hoy tiene al Congreso de la República, ad portas de estudiar un Proyecto de Ley, para hacer algunos ajustes al código de policía.

La propuesta de ajustar este marco legal, fue radica por  el representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca, Fabio Fernando Arroyave y respaldada por un grupo importante de parlamentarios, entre ellos José Amar del departamento del Atlántico.

Este hecho se registra porque se ha enfocado o interpretado mal el artículo 140 del Código de Policía, de acuerdo a los parlamentarios que están detrás de esta iniciativa, que se analice la situación..

Al margen de este acontecimiento que toma un giro diferente en el congreso de la República, hay un rechazo generalizado por la sanción impuesta al consumidor de empanadas por parte de los miles de vendedores ambulantes y comunidad en general.

Se requiere hacer algunas presiones sobre el particular. Al igual que analizar hasta dónde llega el derecho al trabajo, al que apelan muchos vendedores ambulantes para poder derivar el sustento económico de la actividad que realizan.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.