Inicio Nacionales Debate por propuesta de Uribe de incrementar el salario mínimo

Debate por propuesta de Uribe de incrementar el salario mínimo

436
La propuesta de un incremento del salario mínimo anunciada por Álvaro Uribe, no fue de buen recibo por la comunidad.

Varios entendidos en temas económicos, analizan los alcances de la propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la que se busca un incremento del salario mínimo, a través de un proyecto que le darían las facultades al mandatario de los colombianos Iván Duque, de darle un feliz término a la iniciativa.

Al referirse a esta situación que ha generado una diversidad de opiniones, Uribe, estableció que esta propuesta estará a favor de  una campaña  propuesta por el Centro Democrático, en la que se propuso “un Estado austero y transparente, con menos impuestos y más salario mínimo”.

Las reacciones de los economistas no se hicieron esperar, y como preocupante calificó esta medida, el decano de la facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, Julián Arévalo, porque no corresponde a la realidad económica del país y considera que esa es una distorsión.

Es una consigna más bien para contrarrestar las reacciones negativas que surgieron, después del anuncio del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, porque no está articulada y no resuelve los problemas de equidad, señaló la Decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.