Inicio Atlantico Defendamos Triple A: sancionemos a los corruptos

Defendamos Triple A: sancionemos a los corruptos

292

columna escrita por @melissa_anibal_lopez 

En Barranquilla cuando se habla de la corrupción en Triple A y del saqueo que nos hicieron los españoles de Inassa y sus cómplices criollos, algunos tratan de acallar las críticas con el argumento del buen servicio que supuestamente provee la empresa Tristemente los costeños estamos tan acostumbrados a la pésima calidad en la prestación de los servicios públicos, que parece que estuviera permitido pasar por alto las falencias en el servicio de Triple A.

Falencias que no son hechos aislados, sino consecuencias de la corrupción de la cual la empresa y los barranquilleros hemos sido víctimas. Barranquilla necesita cerca de $400 mil millones de pesos, no sólo para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado, sino para evitar que la calidad actual del servicio siga deteriorándose. Sin embargo, dichas inversiones no se han ejecutado por los problemas de liquidez de la empresa, que podrían solucionarse con préstamos en el sistema financiero, pero los bancos, condicionan los créditos al regreso de Inassa a la dirección de la Empresa, y de manera insólita, se niegan a admitir como avalista al Distrito, por su elevado nivel de endeudamiento

¿ Por qué para los bancos sólo los corruptos españoles son garantía de buena administración? Que en los sectores de Palo Alto, la Playita y Olaya, que se encuentran cerca a la ciénaga de Mallorquín, prefieran las precarias condiciones que tenían antes de que instalaran las redes de alcantarillado, y que la suspensión del servicio en los distintos barrios de Barranquilla sea casi a diario, nos indica que la corrupción está lesionando gravemente la empresa. Aunque el alcalde Char hable de volver la mirada al río Magdalena, es justamente nuestro río uno de los más afectados, pues las aguas servidas se vierten directamente en su cauce sin ningún tratamiento, provocando focos de contaminación. Nuestras autoridades deberían responder a lo siguiente : ¿ Dónde estaba el Concejo de Barranquilla cuando nos robaron Triple A? ¡Qué respondan! 

por @melissa_anibal_lopez 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.