Inicio Atlantico Desmantelada banda los «Desertores» dedicada a vender drogas en viviendas gratis en...

Desmantelada banda los «Desertores» dedicada a vender drogas en viviendas gratis en Sabanalarga, Manati, Campo de la Cruz, y Malambo

426

La información en tal sentido fue entregada por el Secretario de Gobierno en el Atlántico, Guillermo polo Carbonell, quien señaló que en la actualidad se adelantan 29 procesos relacionados con el tema.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta la serie de operativos que tanto la Policía como la Fiscalía ha hecho en el interior de estos inmuebles ubicados en los municipios de Campo de la Cruz, Manatí y Malambo entre otros, donde quedó demostrado el mal uso que los beneficiarios le han dado a las casas gratis que les adjudicó el Gobierno Nacional.

El funcionario departamental indicó que la mayoría de estos procesos se adelantan en la urbanización Ciudadela Caribe Real en el municipio de Malambo.

«Tenemos otras revocatorias debido a que la Policía Judicial ha logrado identificar que en esas viviendas se están vendiendo alucinógenos, el trabajo se viene realizando en estos complejos porque sin duda quedó evidenciado el problema del microtráfico de estupefacientes», señaló Guillermo Polo.

Es de anotar que el pasado 5 de septiembre, las autoridades lograron la captura de 9 sujetos integrantes de la banda delincuencial «los Desertores» quienes utilizaban las casas entregadas por el gobierno, para vender estupefacientes en la urbanización Villa Manatí, Sabanalarga, Campo de la Cruz y otros corregimientos.

Por este hecho la Policía del Atlántico en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, capturaron a nueve expendedores de drogas.

Los delincuentes tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación y porte de estupefacientes, emitida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla.

Las personas detenidas fueron identificadas como Anyer Manuel Escobar Peláez, Yesenia Judith Cera Vergara, Yonel Enrique Guzmán Barraza, Daniel José Guzmán Barraza, alias Miki; Jadid Rafael Reales Rodríguez, Felipe Dugan Horta Ocampo, alias Cuquinda; Jesús Antonio Cueto Escobar, alias Jesús Loco; César Enrique Valencia Muñoz, alias el Calvo y Mario Rafael Gómez Pérez, quien fue notificado en carcelario.

Durante la audiencia de imputación, se estableció por el representante de la fiscalía, que estos sujetos vendían la droga en parques y colegios a menores de edad.