Inicio Atlantico Día Internacional de la Mujer, una fecha con referentes trágicos

Día Internacional de la Mujer, una fecha con referentes trágicos

522

El tributo en el Día internacional de la Mujer, es para todas las madres abnegadas que cumplen roles dentro de la sociedad sabanalargueras, como maestras de escuelas, madres de familia, comerciantes, artesanas entre otras.

Todo los 8 de Marzo se celebra el día internacional de la Mujer, una fecha que fue declarada por la ONU, luego de ser analizados varios hechos históricos que acontecieron en el mundo lamentables que involucran a la mujer.

En plena revolución industrial a mediados del siglo XIX, en los albores del año 1957, en un día como el antes señalado, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Desde entonces en el mundo ha surgido cierto liderazgo que impulsa, el papel de la mujer en los diferentes roles de la vida. Por estos días se habla de empoderamiento en las instituciones públicas, privadas, en el hogar en fin; esa es la misión dispuesta desde ese día hasta esta parte, demandada por el liderazgo femenino.

Pero la historia de la puja de la mujer por asumir un papel reivindicativo, se sitúa en varias fechas diferentes como la de distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.