Por Lascario Enrique Marchena Torres

Hacer deporte y  cultura en el municipio de Sabanalarga torna muchas veces difícil. Los gestores culturales, los dirigentes y entrenadores deportivos, padece una serie de situaciones incómodas, cuando asumen el compromiso de representar la ciudad en otros lugares de Colombia y el mundo.

Muchas veces se les ve tocando la puerta de amigos y gente que los asiste el compromiso de servir a deportistas y artistas de esta ciudad. Hoy cuando Sabanalarga celebra el exitoso logro de Loraine Lara Arrieta, como la primera mujer en convertirse en Reina en la categoría de acordeoneras de la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, quedan algunos detalles que establecer, después de las conclusiones que este tipo de triunfos entrega.

No solo que se revienten las redes sociales de la gente de Sabanalarga opinando,  haciendo referencia a este  éxito en sus muros con imágenes posteadas donde aparecen los dueños de estas cuentas en Facebook al lado de  Loraine Lara, apenas normal que la gente se sienta orgullosa de su gente.

Porque no somos igual de vehementes en el apoyo de nuestros deportistas y artistas, cuando tocan las puertas para asistir a una cita en la que representarán a la ciudad, y no les brindamos ese apoyo, es ahí donde fallamos como sociedad.

En este editorial reconocemos el aporte que muchas personas hacen, al igual que la dirigencia política, algunas veces de forma tentativa.

El criterio que asume la Plana. Info como medio de comunicación, es que deben de establecerse un fin común en el que se brinde todo el apoyo institucional y social a nuestros artistas y deportistas, cada vez que nos representen en Colombia y la región. Que cuando partan le demos esa voz de aliento y le hagamos entender a nuestros protagonistas lo valioso que son para nosotros, más allá de sin los sorprende la derrota.