Inicio Atlantico «El 70 por ciento de los proyectos de vivienda se reactivaron en...

«El 70 por ciento de los proyectos de vivienda se reactivaron en el departamento»: Elsa Noguera

60
0

_Gobernadora inspeccionó avance de la construcción de 260 viviendas en Soledad._
Con la reactivación de 108 proyectos de vivienda en el Atlántico, se han generado 16 mil empleos directos en el departamento._


*Soledad, junio 4 de 2020. Gobernación del Atlántico.* Los proyectos de vivienda en el Atlántico continúan avanzando a toda marcha y así lo comprobó hoy la gobernadora, Elsa Noguera, en su visita a las obras de contrucción de la Urbanización Jade II, del programa de Vivienda Prioritaria Para Ahorradores (VIPA) que se ejecuta en Soledad.

«Este es uno de los 108 proyectos de vivienda que se han logrado reactivar. Según cifras de Camacol Atlántico, ya hemos reiniciado el 70 por ciento de la construcción de vivienda que tenemos en ejecución en el departamento, lo que ha permitido reactivar 16 mil empleos directos», aseguró Noguera.

Durante su recorrido, la mandataria departamental pudo observar el avance de los trabajos que se reiniciaron el pasado 27 de abril y que contemplan la construcción de 13 edificios de cinco pisos cada uno.

De acuerdo con la Gobernadora, este proyecto beneficiará a 260 familias y cuenta con una inversión de 15 mil millones de pesos, de los cuales 7.966 millones provienen del Sistema General de Regalías y 6.500 millones son aportados por el Ministerio de Vivienda; además, 645 millones de pesos corresponden al ahorro de los beneficiarios.

La Gobernadora resaltó que en desarrollo de la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’, el propósito es reiniciar los proyectos de construcción «como una medida de reactivación económica que nos permite generar oportunidades de empleo y contratación de mano de obra, y así dinamizar la economía en nuestros municipios”, indicó la mandataria al tiempo que mostró su satisfacción al ver que en las obras todo el personal está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La mandataria agregó que, tal como quedó incluido en el Plan de Desarrollo, “nuestro objetivo es mejorar el déficit de vivienda para que más familias atlanticenses sean propietarias y, en otros casos, mejorar las condiciones de sus casas para que puedan vivir dignamente”.

La meta para el cuatrienio es construir 11 mil viviendas nuevas de Interés Prioritario, mejorar las condiciones de 1.500 casas y otorgar titulación a 5 mil predios, tanto en zona urbana como rural.

De acuerdo con el cronograma, se espera que las viviendas de la Urbanización Jade II estén terminandas a final de año, para iniciar la primera entrega a los beneficiarios. Este proyecto habitacional cuenta con un espacio de construcción de 46,65 m2 y los apartamentos disponen de acceso principal, dos alcobas, sala, comedor, área de labores, cocina, baño, balcón y un parque infantil en el área común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here