Inicio Atlantico El Atlántico se ubica en el cuarto puesto de inversión en Latinoamérica

El Atlántico se ubica en el cuarto puesto de inversión en Latinoamérica

684
Municipios como Galapa, han sido jalonadores de un desarrollo ecónomico importante por la dotación en materia de infraestructura, que han recibido de inversiones privadas.

En medio de la incertidumbre que vive el departamento del Atlántico, por los múltiples problemas por los que atraviesa, surgió esta semana una noticia muy importante para ser tenida en cuenta por toda la ciudadanía atlanticense.

El Atlántico se ubicó en el cuarto puesto como un estado del futuro a nivel latinoamericano, y primero en Colombia, en el ranking de mejor Estrategia de Inversión Extranjera Directa, IED, del Financial Times.

Lo interesante de esa información es la ubicación con la que cuenta en Latinoamérica el departamento, superado solo por Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná de Brasil. Esta sección del país aparece en este lugar de privilegio por encima de Bogotá, Valle del Cauca y Risaralda, los cuales se encuentran en el top de las diez ciudades relevantes.

Uno de los motores jalonadores de este impulso es la expansión de las empresas, las cuales se ubican en los corredores industriales que se encuentran en los municipio perteneciente al Área Metropolitana de Barranquilla. Estos cuentan con una dotación importante en infraestructura que ha sido invertida por capitales privados.

Uno de los aportes de interés para este posicionamiento son los proyectos ambiciosos, con los que cuenta el departamento en materia de infraestructura vial, educativa y de salud, lo mismo que en sectores clave como vivienda, recreación, deporte, formación para el empleo y fortalecimiento empresarial, dijo  el Gobernador del Atlántico  Eduardo Verano De la Rosa, al referirse al tema.

La  inversión, promoción y atracción son una de las variantes con las que se evalúa la estrategia que ProBarranquilla desarrolla para posicionar a Barranquilla y el Atlántico.

El denominado ranking South American States of the Future (Estados Suramericanos del Futuro) lo realiza anualmente el Centro de Investigación fDi Intelligence del Financial Times.