Inicio Deportes El Sabanalarguero Andrés Felipe Roa, fue el mejor de la cancha frente...

El Sabanalarguero Andrés Felipe Roa, fue el mejor de la cancha frente a Boca en su debut

590
La prensa Argentina destaca el debut de Andrés Felipe Roa en el equipo Huracán

“En el ‘Globo de Parque ‘ estuvo Andrés Felipe roa, quien también se destacó mucho. Y así como Sebastián Villa fue el peor en Huracán VS Boca Juniors, se podría decir que Roa fue el mejor de los ‘embajadores tricolores’ en este encuentro”. 

Así fue calificado por la prensa deportiva el debut del sabanlarguero, en su primer encuentro posado en su dorso la número 10 del equipo Huracán de Argentina, frente a un mítico rival considerado por su historia como un grande del fútbol mundial, Boca Junior de Argentina. En un encuentro que quedó cero a cero

Este deportista nacido en Sabanalarga y formado en las entrañas de la gloriosa cancha Bolívar de esta población hace historia en un fútbol exigente. Sus primeros pininos como deportistas estuvieron orientados por el profesor Fausto Castro, quien siempre que se refiera a él, habla de sus cualidades, y las virutdes que lo consagrarían como el clásico diez suramericano.

Después de ese primer ciclo siendo un niño, se formó en equipos como ASEFUSA, donde a nivel departamental fue mostrando la mística de un jugador que tomó el legado de jugadores que quedaron en la retina de los amantes del fútbol local, pero que no transcendieron en las proporciones de Roa.

Este jugador canterano del Calí, empieza a ser historia y a referenciar a una población donde a diario en la cancha Simón Bolívar se forman en medio de las vicisitudes de la falta de escenarios deportivos centenares de niños, que sueñan con hacer historia en el balompié mundial.

Gustavo Alfaro, conoce a lo mejor Sabanalarga y lo referencia por el estandarte que viajó desde Calí a reforzar la plantilla del equipo  Huracán que él dirige. Este técnico que define el fútbol con poesía y motivación, se refirió a él, con elogios que simplifican a la tierra que lo vio crecer: Sabanalarga.

“Tenía dos camisas para usar. La 12 y la 10, le dijeron ¿Cuál quieres? Él dijo la 10. “Yo quiero la 10”. Eso marca la pauta que quiere el chico, aparte ya tiene experiencia, ha jugado contra Racing en Copa Libertadores, ha jugado contra Boca en la Copa Libertadores, también en la cancha de Boca”.

Este hecho ha sido resaltado por Alfaro como de una gran valía para darle la oportunidad a uno de los nuestros y de esa forma ponderar el nombre de la ciudad de Sabanalarga.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.