Inicio Nacionales Empieza debate del presupuesto, congresistas costeños dicen no al recorte

Empieza debate del presupuesto, congresistas costeños dicen no al recorte

323

El estudio del Presupuesto General de la nación 2019, hoy tiene su primer debate en las comisiones conjunta del Senado y Cámara. El presupuesto preparado por el Ministerio de Hacienda   para la región Caribe, tuvo un pulso que permitió que se aunaran esfuerzo por parte de la clase dirigente costeña, ante el recorte de más de 700 mil millones de pesos.

Varios senadores de la República entre ellos el senador Efraín Cepeda se pronunció al particular y destacó el compromiso que acerca a todos los legisladores costeños, a evitar que no se dé ese recorte dentro de los recursos destinados para la región.

El gobierno sigue insistiendo que el recorte que se originará en el presupuesto de la nación para el 2019 es producto del déficit que viene arrastrando la nación colombiana, cifra que asciende a los 25 billones de pesos.

Aunque se registre este hecho, los senadores siguen impulsado en los debates previos a la aprobación del presupuesto, la iniciativa de no al recorte, porque eso afectaría ostensiblemente la dinámica de crecimiento de la región.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.