Inicio Atlantico “En mi caso hay manos sabanalargueras encargadas de ensuciar mi trayectoria política”:...

“En mi caso hay manos sabanalargueras encargadas de ensuciar mi trayectoria política”: Roberto León Peña

2627

El ex alcalde de Sabanalarga Roberto León Peña se trasladó en la mañana de este jueves al programa radial, que conduce Antonio Cervantes, para  dar algunas explicaciones a la ciudanía y a sus simpatizantes que lo apoyaron con sus voces de aliento cuando estuvo privado de la libertad.

Consideró que eran pertinente hacerlo después del proceso judicial que cursa en el Fiscalía, en el cual fue llamado a indagatoria a él y su ex secretario de Infraestructura, Edgar a Alonso Caez, por un presunto peculado hallado por las Fiscalía en los trabajos adelantados en el Polideportivo de la Villa Olímpica.

El ex mandatario se refirió a la forma como opera la justicia y no descartó que el caso que le siguen, ha estado politizado, por una fuerza política de la ciudad de Sabanalarga.

“Porque hay manos detrás de su proceso, pero dijo que el juez de Control de Garantías, nos otorgó la libertad sin ningún tipo de restricción y consideró que no había inferencia de intereses razonables y la existencia de un delito, o que se concluyera que mí conducta haya sido dolosa o  traspasará las fronteras del delito” dijo León Peña.

Pero el ex alcalde, no dudó un solo instante a referirse que de su parte no existió ningún tipo de peculado, porque todo se hizo apegado a la norma. “Me juzgaban por un peculado que nunca existió. Hay personas encargadas de torpedear y dañarme el camino, pero  Roberto León va a continuar en la senda pública”.

Por su parte el ex funcionario habló de la falta de contundencia en los argumentos por los que es sindicado. “Esta conclusión surge porque las imputaciones de la Fiscalía están pegadas con baba, eso no ameritó ni siquiera un estudio profundo. Que lamentable y tristemente se extienden en el tiempo porque las audiencias fueron dilatadas en varias oportunidades”, concluyó.

Y por último terminó señalando que “el juez de control de garantías tuvo la oportunidad de escuchar mi participación administrativa dentro de la ejecución contractual, en la que se me indilgaba equivocadamente esa conducta reprochable por parte de la Fiscalía. Razón por la cual el Juez no dudó un absoluto segundo en dejarme en libertad. La Fiscalía apeló pero estamos gozando de las garantías plenas” finalizó.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.