Inicio Atlantico En un 73 por ciento avanza la construcción del colegio Industrial

En un 73 por ciento avanza la construcción del colegio Industrial

399

La Institución Educativa Técnica  Industrial del municipio de Sabanalarga,  contará con los mejores ambientes escolares y formación de calidad, así lo dio a conocer el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

La construcción de esta institución ya está en un 73 por ciento y beneficiará a más de 1.700 estudiantes.

Esta entidad educativa, contará con 4.700 metros cuadrados de áreas de urbanismo y 5.500 (m2) de zonas construidas, para el desarrollo de la educación.

Después de la situación incómoda por la que han atravesado los estudiantes, quienes se han alojado en sedes alternas, para recibir las clases, las autoridades educativas esperan que la formación en la nueva sede sea la mejor.

Trabajos de obras civiles de la I.E Industrial.

Pese a esa situación la Secretaría de Educación del Atlántico anunció que los trabajos de obras civiles ya están en un 73 por ciento.

Para la construcción de esta importante obra la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional invirtieron $11.173 millones y se espera por parte de la comunidad educativa, que se derive de la entrega todas condiciones necesarias para una buena educación.

El proyecto está contemplado en el “Plan Nacional de Infraestructura Educativa Aulas para la Paz”, y con esto se contempla dentro del reparto de los espacio de la obra en construcción 41 aulas de básica y media, 6 aulas de preescolar, laboratorio integrado, baterías sanitarias, aula polivalente, aula de tecnología, centro de recursos, cocina-comedor, aula múltiple, área administrativa, área de servicios generales y zonas recreativas.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.