Inicio Atlantico Encuestas a los aspirantes a la alcaldía de sabanalarga, mostrarán candidaturas ...

Encuestas a los aspirantes a la alcaldía de sabanalarga, mostrarán candidaturas fuertes

858

El nuevo capítulo de la política en la ciudad se escribirá después que terminé el carnaval. Se marcará la historia con un antes y un después.

Todo indica que Cambio Radical avalará un candidato con una buena aceptación en las bases populares,  a quien se le mediará el pulso de su aspiración a través de unas encuestas internas que hará la Casa Char en la ciudad. Partido  que se muestra fuerte en Barranquilla y el Atlántico.

Los liberales afinarán estrategias para consolidar la candidatura que estará en manos de una mujer, y por los lados del Partido Conservador todo indica, que se espera la decisión de su máximo dirigente en la ciudad, el senador Efraín Cepeda. Que ha sido reiterativo: “no llevará candidato en esta ciudad”, aunque hay rumores lejanos de que la historia sea otra.

Ante este panorama, los jugadores de la política, se someten al juego con barajas marcadas, con las que buscan acomodar los ases para que la partida sea perfecta.

Desde el miércoles de ceniza cuando empieza la cuaresma. Inicia una temporada de reflexión como manda los canones del cristianismo. El liderazgo representado en varias fuerzas, miden el pulso de candidaturas fuertes, y empezarán a rodearlas en el debate electoral.

El lenguaje de la política será más claro y preciso, porque se empieza a ver los aspirantes con posibilidades.

Asimismo lo que se dice en los corrillos de la política local y los palos de caucho de la alcaldía, por los pregoneros y radio bemba, trazarán la ruta y la dinámica del debate.

Los guarismos mostrados ante la dirigencia política en el último debate a Congreso contarán, para ser candidato.

¿Se polarizará el debate?, es una pregunta a la que la respuesta esta cantada, sino sale una tercería. El tema está de ese tamaño. La dirección de la abrumadora votación del actual alcalde de la ciudad de Sabanalarga, parece que no es endosable ni para quien la protagonizó en el pasado debate a la alcaldía de Sabanalarga, por el degaste natural de una administración, en momentos en que el sol cae a sus espaldas.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.