Inicio Atlantico Este es el volante de retiro de 1.6 millones de pesos que...

Este es el volante de retiro de 1.6 millones de pesos que Víctor Mendoza había hecho de un banco

490

Desvirtuando la versión de las autoridades de policía que califican el doble asesinato de dos expolicías en el norte de Barranquilla como un sicariato, familiares de los dos hombres asesinados presentaron volantes de retiro de dinero en una entidad bancaria, en el norte de Barranquilla.

Según el volante, el pensionado de la Policía Nacional, Víctor Manuel Mendoza Mendoza, había retirado 1.686.779 pesos de una entidad bancaria.

Su compañero, Víctor Alfonso Chávez Padua, había retirado en el mismo banco más de 7 millones de pesos.

Hablan las familias

A Medicina Legal llegó el hermano de Víctor Mendoza Mendoza, uno de los dos fallecidos en el ataque a bala ocurrido en la mañana de ayer en la carrera 41 con calle 57, entre los barrios Boston y Recreo de Barranquilla.

Pedro Mendoza confirmó que su hermano había retirado una suma de dinero de un banco de la ciudad y que su acompañante también había retirado otra cantidad, al parecer, en el mismo banco.

«Lo de mi hermano está esclarecido que fue un fleteo. Mi hermano fue a a sacar una suma de dinero y tenemos el recibo sobre el retiro que él hizo. Lo importante es que las autoridades son las que van a llevar la investigación y ellos dirán hasta donde se esclarece los hechos», dijo Pedro.

Víctor Mendoza y Víctor Alfonso Chávez Padua juntaron el dinero retirado porque este último iba a realizarle un préstamo a una señora. Víctor Mendoza le habría prestado el dinero que sacó a Víctor Alfonso para que completara cerca de 10 millones para el préstamo que iba hacer a la mujer, según relató otro hermano de Mendoza.

A Mendoza nunca le conocieron problemas, no tenía anotaciones judiciales y el arma que hallaron dentro del vehículo tenía salvoconducto.

«Mi hermano amenazas no tenía y lo importante es que las autoridades competentes son las que deben investigar», dijo Pedro.

Según sus allegados, el dinero fue robado por los delincuentes en motos y tras percartarse de que sus víctimas estaban armadas abrieron fuego contra ellos.

De otro lado, una prima de Víctor Alfonso aseguró que él tampoco tenía problemas, que sí había laborado en la Dijin de la Policía y se retiró. Ella también afirmó que el hecho se trató de un fleteo.

Noticia tomada de ZonaCero