Inicio Nacionales Facultades para incrementar el salario mínimo no son las mejores: CUT

Facultades para incrementar el salario mínimo no son las mejores: CUT

339
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que la propuesta de incrementar el salario mínimo del ex presidente Álvaro Uribe Velez, no es la mejor

 

La propuesta de otorgarle  facultades extraordinarias al presidente de la República Iván Duque, para hacer un incremento sustancial al salario mínimo, a través de una iniciativa que viene siendo impulsada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez,  no fue de buen recibo por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Ellos a través de un comunicado, aducen que no se requiere de esta medida, sino que el gobierno central expida un nuevo decreto, para incrementar el salario mínimo, y exigieron que se convoque a la CPCPSL y se estudie un aumento inmediato del valor del salario mínimo.

La CUT al referirse a las facultades extraordinarias, que pueden ser entregadas al mandatario de los colombianos, Iván Duque,  fueron puntuales en algunos aspectos.

Insistieron en que detrás de esta medida hay una serie de normas con fuerzas de ley en  materia financiera y tributaria, con la que ellos desbordarían las facultades y sería, sin lugar a dudas, una oportunidad para lo que se da por un lado, eliminarlo por el otro.

No aceptan el aumento del salario mínimo de esa manera, y argumentan que se puede utilizar esta medida establecida a través de las facultadas,  para justificar una reducción significativa de los impuestos de los empresarios.

Con ello se trasladaría al ciudadano raso, por la vía del aumento de los impuestos a los trabajadores, a la clase media y los profesionales o incrementando el IVA para todos los productos de la canasta familiar.

La CPCPSL, al concluir el comunicado redactado por esta entidad,  insistió en la expedición de un nuevo decreto del salario mínimo en Colombia, que no sólo se requiere el aumento del precario salario mínimo, sino un aumento general de salarios para evidentemente ser un puntal significativo para la reactivación económica del país.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.