Por presuntas irregularidades en la liquidación de un contrato de obras públicas de un costo de $1.167 millones, la Procuraduría General de la Nación, dictó al mandatario del municipio de Sabanalarga (2016-2019) pliego de cargos.

El alcalde de esta municipalidad, José Elías Chams Chams argumentó que en el acta de liquidación el contratista no entregó los documentos necesarios para darle culminación a la contratación. Sumado a este fundamento omitió y declaró que el incumplimiento del contrato e impuso las multas establecidas, a las que tenía derecho.

 La primera autoridad de los sabanalargueros culminó el contrato, sin que la empresa que estaba al frente de la contratación de la pavimentación de una vía, cumpliera con todas las obligaciones contraídas, así lo dio a entender la Procuraduría Provincial de Barranquilla.

 El funcionario con esta conducta vulneró el principio de responsabilidad en la contratación pública de las obras civiles, esto trajo como consecuencia que el contratista no cumpliera con sus obligaciones. Hecho que representó un detrimento fiscal al municipio.

Por ese hecho la Procuraduría Provincial de Barranquilla calificó la presunta conducta del funcionario como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y continuará el proceso verbalmente por lo que citó al funcionario a audiencia pública.