Inicio Atlantico Gobernación recibe hospital de emergencia para atender pacientes con COVID-19

Gobernación recibe hospital de emergencia para atender pacientes con COVID-19

142
0

La carpa, donado por la Fundación Bavaria y el Banco Itaú, fue ubicada en el parqueadero del Hospital Cari y cuenta con 50 camas: 10 de las cuales son para cuidados intermedios.

A partir de este miércoles el departamento del Atlántico dispone de 50 nuevas camas para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, gracias a la instalación del hospital de emergencia en el parqueadero del Hospital Cari Alta Complejidad, el cual fue donado por la empresa Bavaria y el Banco Itaú, con el apoyo del Ministerio de Defensa.

En un encuentro virtual, en el que participaron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el viceministro de Defensa, David Moreno; el presidente de Bavaria, Marcel Regis, y el presidente del Banco Itaú, Álvaro Pimentel, se oficializó la entrega de este recinto asistencial que amplía la capacidad del Centro Especializado en Covid-19 del departamento.

La mandataria departamental destacó que el hospital de emergencia se haya montado en tiempo récord, y lo que significa trabajar en cooperación.

«Es el claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo las crisis se superan con mayor facilidad. Gracias a esta donación impresionante de Bavaria, con el apoyo del Banco Itaú y del Ministerio de Defensa y sus soldados del Ejército Nacional, que montaron toda la infraestructura de este hospital, en nombre de todos los atlanticenses, todo nuestro agradecimiento”, expresó la Gobernadora.

De las 50 camas dispuestas en el hospital de emergencia, 40 de ellas son para cuidados básicos y 10 para la atención de pacientes en cuidados intermedios. Adicionalmente, cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención.

Por su parte el viceministro de Defensa, David Moreno, indicó que el apoyo del ministerio, el Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar consistió en transportar hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil, que se entregó después de 15 días de trabajo en equipo, para mejorar la atención a pacientes de esa región del país.

Asimismo, Marcel Regis, presidente de Bavaria, señaló que este sueño fue posible gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, y explicó que el montaje de la obra en un área de 1.000 m2, y que el centro será operado por el Hospital Cari, que además se encargará de proveer 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia.

El hospital de emergencia será habilitado una vez el hospital Cari entre en funcionamiento. Tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here