Inicio Atlantico Gobernaciones, Superservicios, Electricaribe y Fondo Adaptación buscar ‘destrabar’ proyectos

Gobernaciones, Superservicios, Electricaribe y Fondo Adaptación buscar ‘destrabar’ proyectos

291

Sumar fuerzas para ‘destrabar’ proyectos que están terminados o en están en su fase final de construcción es el propósito de la reunión que sostuvieron delegados de las Gobernaciones de la Región Caribe, Superservicios, Electricaribe, Fondo de Adaptación y alcaldes.

Los proyectos son colegios, IPS, viviendas, acueductos y alcantarillados que no se han podido entregar porque, en algunos casos, no hay conexiones a las redes eléctricas por las deudas que tienen los municipios con la empresa Electricaribe.

«El propósito de la reunión es buscar que los alcaldes lleguen a un acuerdo de pago para poderle dar a la región varios proyectos que ya tenemos concluidos», destacó el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.

Por tal motivo se definió que la próxima semana (aún sin definir día exacto) se realizarán mesas de trabajo entre los alcaldes y Electricaribe para detallar cada deuda y su forma de pago. «Esperamos que esto esté resuelto antes del 15 de marzo para hacer una maratón de entrega en la región porque son proyectos que realmente los necesitan los niños y las familias, en general», agregó el gerente del Fondo Adaptación.

La superintendente de Servicios Público, Natasha Avendaño, informó que la deuda de los entes territoriales de los 7 departamentos de la región con Electricaribe asciende a $ 223 mil millones. «Esto en plata blanca equivale a un par de meses de tranquilidad de pago de energía que lo vamos a seguir manteniendo mientras dure la intervención a la empresa, pero que sería muy importante que alcaldes y gobernadores, a través de sus hospitales, instituciones educativas y diferentes instituciones, se pongan al día».

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.