Inicio Nacionales Gobierno exige al ELN entregar a los secuestrados en su poder para...

Gobierno exige al ELN entregar a los secuestrados en su poder para negociar

317

La entrega de todos los secuestrados  que están en cautiverio por parte de los insurgentes del ELN, es uno de los puntos exigidos por el gobierno nacional, para sentarse a negociar con este grupo guerrillero.

El presidente Iván Duque dio por descontado a través de un anuncio que no designará a un nuevo equipo de negociación, hasta cuando el ELN no cumpla y formalice esta petición.

El equipo negociador con el ELN del saliente gobierno de Juan Manuel Santos a través de la Resolución 237 del 18 de septiembre,  fue retirado el equipo negociador de paz del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Ante este hecho, se desactiva la mesa desde la que se buscaba un acercamiento de paz por parte del gobierno con el grupo guerrillero del ELN:

Dicha mesa la conformaban: Gustavo Bell como jefe del equipo negociador y a Beatriz Angélika Rettberg Beil, Luz del Socorro Ramírez Vargas, Freddy José Padilla de León, Carlos Alfonso Rojas, Alberto Fergusson Bermúdez, José Noé Ríos Muñoz y Édgar Alejandro Reyes Lozano, como miembros de dicha comitiva.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.