Inicio Atlantico Gobierno se prepara ante el fenómeno de El Niño

Gobierno se prepara ante el fenómeno de El Niño

298

El sector energético del país se prepara para enfrentar a fin del año el fenómeno de El Niño,  así lo anunció el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

La incidencia de la sequía será más fuerte en la Costa Caribe. Este hecho fue señalado por el funcionario durante la instalación del Onceavo Encuentro Anual del Sector Energético que se cumple en Bogotá con el auspicio de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen).

Por su parte se destacó por el ministro que las lluvias irán hasta el mes de diciembre, y la sequía se registrará a principios de enero.

El ministro dijo que el país está preparado para atender la demanda energética en todo el país ante eventuales consecuencia de un fenómeno de esta naturaleza.

Y destacó que un panorama de sequía se presentó de igual forma hace dos años, pero el traspié fue suplido por el gobierno de forma adecuada, porque se preparó como lo está haciendo en la actualidad.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.