Inicio Atlantico «Hay que propiciar líneas de créditos para el campesino»: Sec. Desarrollo...

«Hay que propiciar líneas de créditos para el campesino»: Sec. Desarrollo Ecónomico Atl.

303

Ante el ministro de Agricultura, Andrés Valencia; y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Mauricio Campos en reunión que sostuvieron este miércoles, en Bogotá, con el gobernador Eduardo Verano de la Rosa .
El titular de Desarrollo Económico departamental Anatolio Santos; señaló que se acordó crear un convenio para propiciar la formalización del sector rural del Atlántico. “El 61 por ciento de los predios del sector está en condición de informalidad debido a la carencia de titulación, lo que impide el acceso de esta población al crédito.

El ministro Valencia, a través de la Agencia Nacional de Tierras, anunció la creación de un plan de trabajo para lograr ese cometido”, anotó Santos. En lo concerniente a titulación, el funcionario indicó que unos 22.400 predios se hallan en situación de informalidad.

Con la realización del convenio, los pequeños propietarios y productores del sector agropecuario tendrán acceso a créditos y planes de financiación que les permitan impulsar sus productos y negocios.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.