Inicio Atlantico «Hay porro y fandago pa´rato»: Aglael Caraballo, intérprete de estos aires musicales

«Hay porro y fandago pa´rato»: Aglael Caraballo, intérprete de estos aires musicales

324

Con un conceptuar claro de cada una de las relaciones que ha guardado la música de banda en la región Caribe con  las vivencias  de los  hombres en las faenas del campo, que han servido de espacios de inspiración para grandes composiciones que perduran en la antología musical de Colombia, se refirió la intérprete Aglael Caraballo a los aires de la música de vientos:  fandangos y porros.

Directores de bandas, el curtido hombre en los conocimientos de los porros y fandangos, Inis Amador Paternina y el periodista Alfonso Hamgugues, fueron los teloneros de una de las antesalas de las fiestas en corralejas.

En el marco del conservatorio celebrado en la Casa de la Cultura promovido por la secretaría de Patrimonio y Cultura del Atlántico, se derivaron una serie de compromisos de los invitados por promover un plan de salvaguarda para que no se pierdan en el tiempo la música de viento.

Lo hizo en medio de una magistral interpretación en la que invocaba melodías inolvidables del lejendario Pablo Florez, en las que le dio espacio a las anécdotas que han circundado en el devenir de estos géneros musicales.

Al compás de las bandas musicales y un guitarrista, esta mujer deleitó al público con la cadencia de sus caderas y un carisma que generó una sintonía, con el público que abarrotó las instalaciones de la Casa de la Cultura, para vivir de cerca el Conversatorio,

En el marco de este importante evento, la intérprete paseo a los presenten por cada uno de las semblanzas que después terminaron en composiciones inmortales para el folclor colombiano.

Ubicó al público, con los orígenes que permiten que ese gusto musical llegará hasta estas inmediaciones.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.