Inicio Atlantico Historias como las de Génesis Rúa Vizcaíno, también se han vivido en...

Historias como las de Génesis Rúa Vizcaíno, también se han vivido en el Atlántico

616

Fotos Caracol Radio

Cada vez que los medios de comunicación a nivel nacional, retratan  historias de abusos sexuales a menores, la sociedad en pleno se pronuncia a la espera de ver penas ejemplares ante ese delito.

El caso ocurrido en Fundación, Magdalena de nuevo sacudió al país y abrió el debate jurídico. Los medios de comunicación en la nación, han hecho cubrimiento del vil asesinato de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, cometido en el barrio San José de la antes mencionada población, por  Adolfo Arrieta García, conductor de un camión.

El capítulo se vive en la nación de forma reiterativa y se muestra con el pasar de los días como una novela de terror, siguiendo el final del victimario pero con el pasar de los días se sabe poco de la historia, y se pasa la página con el mismo drama representado con una menor diferente. Encontrar respuesta a los interrogantes del por qué se derivan ese tipo de delitos es un tema escabroso.

Pero las exigencias ciudadanas de una nación dolida, que repudia este tipo de delitos, sí debe ser un tema a ser analizado por los que legislan las leyes en Colombia.

En la ciudad de Sabanalarga, también se han registrado hechos  que lamentar que hoy salen a relucir, por la ciudadanía, como fue el caso del niño Samuel David Peña, un menor que también corrió la misma suerte en su momento, al igual que Génesis Rúa Vizcaíno. Ante esos hechos que retratan las mismas historias, solo queda en el común de la ciudadanía sentencias ejemplarizantes, en las personas que comenten este tipo de delitos.

Hoy aunque el culpable de esta historia fue sentenciado, después de 10 años de dilaciones en su proceso judicial con el que iba ser sentenciado.