Inicio Locales Hombre que daban por muerto en Aguada de Pablo, apareció preso...

Hombre que daban por muerto en Aguada de Pablo, apareció preso en Venezuela

594

José Calazan Sarmiento es un humilde pescador del corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción de Sabanalarga, quien tuvo la suerte de narrar su historia cuando todos lo daban por muerto, al grabar un video que  fue emitido por televisión donde familiares en Aguada de Pablo, se pudieron enterar que estaba vivo.

En el 2009 se fue de esta población a buscar mejores rumbos y oportunidades de trabajo, al vecino país de Venezuela, preparó su equipaje y se marchó con la esperanza de ganarse un dinero que le fuera de utilidad a su familia.

Aprovechar la bonanza del Bolívar que en esa época, alcanzaba para sobrevivir allá, y para enviar algo de dinero a su familia en Colombia, era la consigna de este hombre. Pero lo planificado por él, terminó en un relato que se convirtió en noticia nacional.

En estos últimos tres años sus familiares perdieron el contacto con él. Tiempo en que se conoció la noticia que Calazan, había sido asesinado junto con otras personas en Venezuela. Después de ese rumor que fue aceptado como un hecho real, no se supo más de la vida de José.

El pasado mes de julio Calazan se grabó un video al interior de una prisión donde permanece recluido, contando su drama. Prueba de sobrevivencia, que fue dada a conocer en un noticiero de televisión en Colombia por los familiares que ya lo daban por muerto, y vieron la información.

Uno de los mensajes de la comunicación, es la petición que le hace al presidente de Colombia Iván Duque, que haga algo por él y por el resto de nacionales presos en ese país.

Los cargos por los que es acusado es paramilitarismo, señalamiento que descarta, porque argumentó en el video que es inocente.

Piede foto

Familiares lo identificaron en un video que apareció en un noticiero de televisión nacional.