Inicio Atlantico ICBF y Secretaría de Educación municipal, capacitan a docentes con relación ...

ICBF y Secretaría de Educación municipal, capacitan a docentes con relación al abuso sexual y la violación

411

Después de los casos estremecedores de abusos sexuales que involucran a menores de edad y que han sacudido al país.  Se adelantan por parte de los gobiernos locales varios actos a fin de buscar la prevención y contrarrestar este tipo de delitos en Colombia.

El municipio de Sabanalarga será uno de los epicentros de los múltiples programas que se están desarrollando.

En la que los docentes de las distintas instituciones educativas de esta  ciudad estarán vinculados a una capacitación organizada de forma conjunta por la Secretaría de Educación municipal que dirige el Licenciando Eduardo Emilio Mendoza y el ICBF, este jueves a partir de las nueve de la mañana en el auditorio de la Institución Educativa CODESA, con el fin de aunar esfuerzo con la demás autoridades y establecer una misión que propenda por el conocimiento de la ley, con la que los educadores puedan establecer cuando se comenten este tipo de delitos.

La ponencia de la Abogada del Instituto de Bienestar Familiar Johana Piñeres, es  para que los docentes conozcan desde el punto legal los delitos punibles que guardan relación con el abuso. Al igual que el papel que omiten muchos docentes cuando hay evidencia de un posible delito de abuso sexual y en vez de advertirlo, lo omiten.

El fin es que lo docentes conozcan el marco legal, que les da la patria potestad de conocer cuándo se puede evidenciar casos relacionados con este tipo de delitos.

Este espacio busca  que se conozcan los delitos punibles y  para que desde el punto de vista legal, tengan una relación más directas con los múltiples problemas que aquejan de forma frecuente la comunidad estudiantil en cualquiera esfera de la educación en la nación colombiana.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.