Inicio Atlantico Identifican rasgos afeminados en la recién restaurada imagen de San Antonio...

Identifican rasgos afeminados en la recién restaurada imagen de San Antonio en Soledad

878

La imagen de San Antonio en el municipio de Soledad por estos días centra todas las miradas de los habitantes de esta población, después de ser restaurada. El periodista Geovany Montero encendió la polémica, porque considera que la estatua del patrono del pueblo, se le cambiaron algunas características que la hacen ver afeminada.

El comunicador ha informado a través de su cuenta de Facebook que la forma como fue delineada las sombras del rostro y las cejas de la efigie  dan esa connotación. La  apreciación personal del comunicador  ha sido tomada por la comunidad como válida, lo que ha hecho que se genere un debate público en toda esta población, sobre todo dentro de la misma feligresía católica.

Iglesia del municipio de Soledad.

El laminado fue cambiado y a simple vista se palpa en la imagen,  los ojos fueron “maquillados“, y se percibe en los pómulos un rubor rosado, al igual que unas sombras oscuras en los labios, fueron algunos de los argumentos expuestos por el periodista.

El aspecto de varón de San Antonio se perdió y se le nota en la apariencia una característica femenina.

Las denuncias  no se hicieron esperar, y para que los reclamos tengan su eco,  irán ante las autoridades competentes, para que se tomen cartas en el asunto. El organismo competente para analizar la queja es la dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, es ahí donde se debe establecer una veeduría a la obra, debido a que el templo fue elevado a Monumento Nacional.

San Antonio es el patrono del municipio de Soledad.

Esta imagen que simboliza el patronazgo de un santo venerado por la comunidad soledeña, fue traída desde España hace más de cien años a Soledad, es por ello que se analiza la situación y se busca darle solución a una información que abrió el debate.

La Secretaría de Cultura de Soledad anunció que este viernes realizará una reunión con todas las autoridades involucradas para comenzar la investigación del caso y tomar las medidas necesarias para la protección de este patrimonio del municipio.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.