Inicio Atlantico Inversión de $ 9.532 millones, en proyecto de agua potable beneficiará...

Inversión de $ 9.532 millones, en proyecto de agua potable beneficiará a Mirador, Colombia y Patilla

331

FOTO/EL HERLADO

Con la puesta en marcha de la construcción del  megatanque, en el municipio de Sabanalarga, se empiezan a derivar una serie de factores, que ayudarían a mitigar la problemática que se refleja por la mala prestación del servicio de agua potable en los corregimientos de Sabanalarga como Mirador, Colombia y Patilla, se favorecerán con un mejor servicio.

Esto será posible con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el sistema regional Sabanalarga-Pondera, que está ubicada en el último de estos municipios y que permitirá aumentar la capacidad de 200 a 400 litros por segundo lo que garantiza la demanda futura de agua en toda esta zona que incluye a los corregimientos.

La inversión es de $ 9.532 millones y actualmente los trabajos avanzan en 20 % y se aspira que esté culminada para mediados de julio.

El proceso de todo este complejo de infraestructura inicia en la bocatoma del río Magdalena, que está a un kilómetro de la planta de tratamiento que está ubicada en Ponedera y que se está ampliando, allí el agua es sometida a un proceso químico y posteriormente se envía, por tubería, al tanque de almacenamiento de Sabanalarga para ser distribuida al casco urbano y los corregimientos por gravedad.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.