Inicio Nacionales Jorge Enrique Robledo cuestiona duramente al Ministro de Hacienda

Jorge Enrique Robledo cuestiona duramente al Ministro de Hacienda

353

Los dimes y diretes entre el Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla marcaron la pauta de las noticias políticas en lo que va corrido de la semana.

El senador le exigió al representante de la cartera de hacienda la renuncia, al considerarlo corruto, pero la opinión de Carrasquilla no se hizo esperar y señaló de mente perversa al legislador.

La polvareda política surge después de una serie de denuncias en las que está implicado el ministro y se le atribuye toda la responsabilidad en los llamados ‘Bonos de Agua’.

Los senadores citantes, Jorge Robledo y Alexander López, en cada una de las preguntas cuestionaron que las empresas fueron creadas para beneficio de Carrasquilla, y no para beneficiar a los 117 municipios con los  préstamos, con los que contaban los ente territoriales para sacar avante obras de importancia para sus localidades.

Robledo de forma sarcástica consideró que posterior a la reforma del sistema general de participación, no fue idea para beneficio personal de Carrasquilla, pero que paradójicamente, en el 2007, el representante de la cartera que maneja la economía en el país, estuvo por fuera del país.

Los alcaldes de acuerdo a lo manifestado por el legislador de esa época que se valieron de esa propuesta para darle celeridad a los proyectos pendientes, ni siquiera tocaron esa plata. Y los bancos fueron los grandes beneficiarios con cero  riesgo.