Inicio Uncategorized «Jornada de votación esta garantizada»: delegada de la registraduría

«Jornada de votación esta garantizada»: delegada de la registraduría

295
Todo esta listo para el adelanto de la consulta anticorrupción.

Todo está listo para el adelantar  la jornada de votación de la consulta anticorrupción mañana domingo 26 de agosto en el Atlántico, así lo dio a conocer la Registraría del Estado Civil.

Fueron habilitados 270 puestos de votación en el departamento  y podrán participar 1.868.411 atlanticenses.

La delegada de la Registraduría en  esta sección de país, Patricia Cárdenas Medina, dijo que todo está listo para que los ciudadanos atlanticenses ejerzan el derecho al voto, y puntualizó que será en la misma mea y el mismo puesto de votación en la que lo hicieron en la última vez.

“Si bien no habrá sistema biométrico, con lo que si contaremos es con infovotantes, es decir,  un sistema que le permite a cada persona consultar el sitio y puesto de votación en el que les corresponde votar”, explicó.

Cárdenas Medina dice que un total de 1.868.411 ciudadanos podrán votar en el Atlántico. Del total de los atlanticenses habilitados para sufragar, 973.784 son mujeres y 894.627 hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 4.967 mesas distribuidas en 270 puestos de votación en el departamento, de los cuales 127 estarán en Barranquilla.