Inicio Atlantico Joven busca ser incluido en un torneo de fútbol femenino en...

Joven busca ser incluido en un torneo de fútbol femenino en Sabanalarga

564

Opiniones encontradas hay en la historia de José Luis Vásquez, el joven de 19 años que quiere participar en un torneo femenino que se adelanta por estos días en la cancha del barrio los Ángeles de la ciudad de Sabanalarga, porque considera que  su condición homosexual se lo permite.

Los organizadores del evento y demás equipos en competencia no le han dado paso a la petición del joven de ser incluido dentro de la competencia de fútbol femenino.

Es singular la historia en la ciudad porque no existen aún, eventos deportivos donde se generen espacios para la diversidad sexual. Por un lado ese hecho, y por el otro el rechazo de la comunidad con la inclusión de deportistas que tienen una condición homosexual.

Esta información que se dio a conocer en días pasados en el programa radial que dirige Edgardo Castro, en la emisora local. En su momento no tuvo el eco, pero la lucha incesante del joven de 19 años para jugar con las mujeres, ha hecho que la información tome revuelo.

La gente en su momento habló de su condición masculina y que en cierto momento ese tema en la competencia, prevalecía frente a las mujeres participantes.

El joven habla de la discriminación a la que es víctima. Y radicó una petición en la junta organizadora del torneo de fútbol femenino desarrollado en el barrio los Ángeles del municipio de Sabanalarga, y sigue a la espera de que se le dé un sí a su participación dentro de la competición femenina.

Algunos de los organizadores temen a las voces de rechazo de la comunidad donde se organiza el evento, porque su condición sexual dentro del terreno de juego de ser aceptado, prevalecerá como lo han dado a conocer los demás equipos participantes, cuando se ha buscado el consenso para aceptarlo.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.