Inicio Uncategorized La gente opina preocupada sobre la seguridad en Sabanalarga

La gente opina preocupada sobre la seguridad en Sabanalarga

438

Los últimos hechos delincuenciales en la ciudad de Sabanalarga, han desatado una serie de opiniones dentro de la ciudadanía. Varios comunicadores y actores políticos y gente del común se refieren al tema. La Plana.Info, analiza la situación.

Dónde están los recursos pignorados del 10% de alumbrado público para seguridad

Pagamos los usurarios en la factura  de alumbrado unos recursos del 10%, para seguridad los cuales  fueron pignorados, en el 2004 a través de una Ordenanza.

Yo me hago una pregunta dónde está el control y seguimiento de estos recursos que fueron aprobados en el 2004, por parte de los diputados del departamento, cómo vamos a tener una mejor seguridad. Es un tema que debe ser analizado y salir a hora hablar de la seguridad sino de tiene en cuenta este tema.

Ismael  Álvarez Caballero, veedor.


Gobernador, para dónde se fue la ‘Platica’ de la Seguridad en Sabanalarga

«Señor gobernador, cuál es su solidaridad, con el municipio de Sabanalarga, en estos momentos difíciles por los que atraviesa esta población; con con la cantidad de homicidios registrados que ya suman 15.
Para donde coge la plata de la Sobre Tasa de la Seguridad Ciudadana, que pagamos los usuarios con la factura de Electricaribe, que dicho sea de paso es mucho dinero.
En lo que va corrido de la administración del Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, la comunidad quiere saber cuál ha sido la inversión que han hecho.

Qué pasa con las ayudas tecnológicas,  para monitorear las zonas donde se comete el delito enfragancia, y en ese mismo sentido  las investigaciones respectiva y dar con la captura de los delincuentes, o por lo menos se enteren cuáles son las casa que venden vicios.
También vemos un silencio total de los señores diputados sobre el particular, los señores diputados que vienen a buscar votos en Sabanalarga, no le he escuchado la voz para saber en qué y cómo la gobernación invierte los dineros de la tasa de la seguridad ciudadana que pagan todos los usuarios de Electricaribe y pasa para el Departamento.
En los diferentes programas periodístico de la Emisora la Nueva se ha querido tener contacto con los diputados para saber su opinión y nunca aparecen».

Geovany Álvarez Castro, Comunicador Social- Periodista.


Sabanalarga vive momentos difíciles

«Las cifras que se manejan son realmente alarmantes 15 personas asesinadas trece hombres y dos mujeres en lo que va del año 2018. lastimosamente en su mayoría jóvenes que hoy los padres les toca Sepultarlos otrora era lo contrario.

Para donde va este mundo me pregunto yo para donde va este pueblo se pregunta usted. es el estribillo de una canción de el compositor Hermando Jose Marin Lacouture.

Hoy por hoy vivimos los embates nacionales por a ver permitido que se creciera un negocio que ha logrado permear los estamentos del Estado, un Sistema de Justicia que fracasó con el nuevo Sistema Penal Ley 906 de 2004, y su puesta en marcha en el año 2005 no ha generado los resultados que se esperaban

Aparte de eso se incrementó los cultivos ilícitos, llegando al tope de 209.000 hectáreas. Las calles de Colombia por esa situación están llenas de drogas y por ende la disputa del territorio que la que esta ocasionando el estado calamitoso que vivimos,

Lo más triste y aberrante que los pobres seguimos colocando los muertos en estas confrontaciones de la guerra del poder y el dominio».

Edgardo Castro Salas, periodista


Más prevención frente a la delincuencia

«Como ciudadano de este municipio, me siento preocupado por los últimos asesinatos registrados en Sabanalarga que en lo va corrido del año ya suman 15, entre los que se encuentran dos mujeres y una más que resultó herida es un tema que merece ser analizado.

En primera instancia en Sabanalarga se tiene que hablar de la prevención al delito para cerrarle el paso a la delincuencia. Y los puestos de control en las entradas al municipio se implementan después  de un acto  delincuencial.

Todo esto trae como consecuencia que los delincuentes se les haga fácil ingresar drogas y armas a la ciudad, por no contar de forma permanente con Planes de Control que garanticen el contrarreste de los movimientos de la delincuencia dentro del casco urbano.

Y por último la creación de un grupo interinstitucional entre Administración, Policía, Ejército, Fiscalía y la Gobernación que realice seguimientos periódicos al tema de seguridad y se efectúen la tomas de decisiones, para unificar el trabajo y prevenir el acto delictivo o después de cometido, con la reacción oportuna,  es decir prepararse para ambos. Y Un interrogante final ¿Dónde están los recursos de Fondo Cuentas?»

Robert Sanjuan, ex concejal


Más cámaras de seguridad 

Se requieren de más instrumentos tecnológicos, como cámaras de seguridad, que le garanticen a ciudadanía mejor control por parte de las autoridades.

Este un tema que debe ser analizado, y dejar de lado que el único fin es traer más efectivo, hay que pensar en las ayudas tecnológicas para brindar mejor seguridad.

Erik Manotas, asesor jurídico de la administración


«Más dinero para la seguridad del Atlántico»

«Sabanalarga y los municipios del Atlántico necesita mayores recursos económicos del departamento en lo que respecta a brindar seguridad, el centralismo es un problema  notorio», por consiguiente el diputado instó al gobernador más equilibrio en la dirección de los recursos, es decir que toda la plata no se quede en Barranquilla.

El diputado de la Provincia Juan Manotas Roa se refirió al tema de seguridad por el que atraviesa la ciudad de Sabannalarga. El cual reviste una preocupación ciudadana, porque en lo que va corrido del años se suman 15 homicidios a la ola violenta.

Juan Manotas Roa, Diputado