Inicio Atlantico La Peña ya cuenta con nuevo puesto de salud

La Peña ya cuenta con nuevo puesto de salud

401

Con una inversión de $ 651 millones de pesos se construyó el nuevo puesto de salud en el corregimiento de la Peña, en un área de 206 metros cuadrados, está edificación se adelantó con recursos del recaudo de la estampilla Hospitales Nivel 1 y 2.

Foto: EL HERALDO/ Con una inversión de $ 651 millones de pesos se construyó el nuevo puesto de salud en el corregimiento de la Peña.

Este hecho se celebra por parte de la comunidad de la Peña, por las condiciones precarias de la antigua edificación, la cual presentaba varias fallas estructurales y el techo estaba a punto de caerse.

Las condiciones del puesto de salud eran precarias antes para la atención médica.

Factores como el antes descrito hacen que la población, sueñe con una mejor prestación a la hora de recibir los servicios por los profesionales de la salud, en esta sección del departamento.

Detrás de la consecución de este gran logro en materia arquitectónica,  se le suministrará una dotación con equipos médicos de alta tecnología para brindar un servicio de calidad, con todas las garantías.

Este centro asistencial se le dará apertura este viernes con la presencia de autoridades del orden municipal, departamental y nacional.

Así luce la moderna edificación del puesto de salud de la Peña, Atlántico

El puesto de salud se atenderá el primer nivel de atención médica que comprende consulta externa, odontología, promoción y prevención, vacunación y toma de muestras de laboratorio.

El otro hecho para resaltar es la vocación económica con la que cuenta esta población, dedicada al turismo, un hecho que debe ser tenido en cuenta para la prestación de un buen servicio de salud, para los pobladores nativos en esta jurisdicción y los visitantes.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.