Cuando se ideó este portal W para Sabanalarga, se hizo pensando en que la opinión pública de esta ciudad necesitaba un órgano informativo que le permitiera estar informada de forma oportuna. El ejercicio vertiginoso de las comunicaciones así los dictaminan en las actuales circunstancias, por la puesta en marcha de varias herramientas digitales informativas. Lo que jamás se imaginaron los creadores de esta página virtual, era que su trabajo periodístico iba estar supeditado a la fiscalización de una persona vinculada al oficio de periodista.

Al margen de ese hecho, cada medio confronta sus informaciones con los implicados dentro de las noticias que manejan, no con periodistas. Esto produce hilaridad. Más en medios de comunicaciones, cuyo formato no se ubica en ningún esquema. La Plana.Info, seguirá informando y se retractará cuando las circunstancias lo indiquen, porque es humano errar y reconocer sus errores, porque la inmediatez de la información hace que sea imposible la constatación de las diversas fuentes que hacen parte de una información.

La vida de los periodistas que conforman este equipo ha sido mostrada ante la opinión pública como un libro abierto, sin ningún tipo de acciones que vayan en contra de ser un buen ciudadano. Qué para nosotros eso sí sería una gran afrenta al igual que a nuestros lectores, porque ante este hecho cualquier periodista debería sentirse impedido para informar.

La Plana.Info no renunciará jamás al deber de informar, pese a los problemas que genera esta profesión. Ese detalle, Lascario Marchena  y Cesar Mendoza lo tienen claro, pensado siempre que cuando un periodista o un ciudadano del común se refiera a este medio, lo haga con todo el respeto, porque nosotros jamás hemos sido irrespetuoso con nadie.