Inicio Locales Levantan paro de Ginecólogos en el Niño Jesús

Levantan paro de Ginecólogos en el Niño Jesús

328

 

El cese de actividades por el que atravesaba el Hospital Niño Jesús fue superado, a través de una reunión entre las Secretarías de Salud Departamental y Distrital, Defensoría del Pueblo y  Gerencia de este centro hospitalario.

El paro de la consulta externa y ginecólogos es una problemática que ha sido superada, por el Plan de contingencia de ese centro hospitalario, y para ellos los organismo aunaron criterios para acabar con el cese de la prestación de los servicios.

La información  del levantamiento del cese de actividades, fue dada a conocer por un portavoz de la gobernación del Atlántico, el subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social de Salud del Atlántico, Hernando Viloria.

En la reunión fue el espacio para anunciar, que las EPS que operan en este departamento  y a los entes territoriales de otras regiones para que se pongan al día con las deudas contraídas con el Niño Jesús.

“La cartera supera los $14 mil millones y sin esos recursos es difícil que el hospital puedan funcionar, la razón de ser de las unidades hospitalarias es vender servicios para obtener el recaudo y no es posible que en estos momentos las EPS, incluidos algunos prestadores privados y el Distrito de Barraquilla nos adeuden”, manifestó Viloria.

Anunció que para los días 29 y 30 de agosto se realizarán reuniones de trabajo con las EPS en el piso 12 de la Gobernación en las que se tendrá el acompañamiento de la Contraloría y Procuraduría con el fin de revisar las cuentas que están pendientes con la Red Pública  y Privada del Departamento.