Inicio Cultura Luruaco/ Autoridades celebraron el día nacional del mono Tití Cabeciblanco

Luruaco/ Autoridades celebraron el día nacional del mono Tití Cabeciblanco

369
Para la preservación de este animal, hay zonas protegidas para su reproducción en los límites de los departamentos de Atlántico y Bolívar.

En la cancha del Parque Sagrado Corazón del municipio de Luruaco se realizó un encuentro, para rendirle un homenaje al Tití Cabeciblanco.

Una especie de monos en vías de extinción que merece la atención, y el compromiso por parte de las autoridades ambientales para garantizar su supervivencia. Este evento se hizo, para conmemorar  el día nacional  de este animal.

Las comunidades del Atlántico y Bolívar se unieron para la realización este acto, que invita a tomar conciencia en lo que respecta a la preservación de este animal que se encuentra en peligro desaparecer.

Para ello la Fundación Proyecto Titi, en su versión décimo segunda, contó con el acompañamiento del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde de la población, Antonio Roa, para el desarrollo de una serie de actividades que invitan a la comunidad a valorar la reproducción y preservación de esta especie animal.

El evento estuvo precedido de actos culturales, a ritmo de danzas integradas por niños y jóvenes provenientes de distintos municipios y corregimientos  de Bolívar y Atlántico.

Dos fincas que comparten los límites de los departamentos de Atlántico y Bolívar, hacen parte del área protegida, para preservar la especie.

Asimismo, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, ampliará la extensión de estos terrenos protegidos  para la reproducción de esta especie animal.