Inicio Nacionales Más impuestos para los colombianos de acuerdo anuncio de Ministro de hacienda

Más impuestos para los colombianos de acuerdo anuncio de Ministro de hacienda

310

En el arranque del gobierno de Iván Duque, los ministros empiezan a trabajar sobre algunas medidas.

En el arranque del Tercer Congreso Empresarial Colombiano, que fue convocado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en la ciudad de Cartagena, Alberto Carrasquilla, titular de la cartera de Hacienda advirtió que una de las principales preocupaciones del Gobierno es la caída en las proyecciones de la tasa de crecimiento del país a mediano y largo plazo.

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo del año 2012 la economía, apuntaba hacia una tasa de crecimiento de largo plazo del 4,8%, el del año 2018 la ubicó en el 3,5%, este evento fue recordado por Carrasquilla.

Las pérdidas de la nación, por la caída del 13%, por ese ajuste, está en entre una cifra cercana a los $300 billones y $540 billones.  “Si suponemos que el recaudo tributario se mantuviera más o menos en los niveles que está ahora, del 14% del PIB, eso fiscalmente significa una pérdida entre $41 billones y $75 billones” puntualizó Carrasquilla.

El representante de la cartera de Hacienda y Crédito Público, realizó un balance de la economía del país, en su primer encuentro con los empresarios, estableció que se hacen necesarias una serie de medidas.

Todo esto para dimensionar cómo será la proyección de la nación en materia económica, y dijo que era inamovible el Plan de Reactivación Económica del Gobierno.

El cronograma es serio,  se incluirán las condiciones y las políticas públicas para darle cumplimiento a las metas, y que se reflejen las prioridades en materia de crecimiento, es uno de los aspectos que señaló el ministro de Hacienda.