Inicio Uncategorized Mineducación, y Gobernación del Atlántico, entregaron dos colegios en Sabanalarga

Mineducación, y Gobernación del Atlántico, entregaron dos colegios en Sabanalarga

440

En la tarde de hoy y con la presencia de la ministra de Educación Nacional María Victoria Ángulo. El Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan. Se corto la cinta e hicieron entrega de dos ‘colegios 10’ en el municipio de Sabanalarga.
La Institución Educativa Técnica Industrial y la Institución Educativa José Agustín Blanco Barros. Fueron totalmente reformadas.
“Estas son los dos primeros colegios que entregamos de los 26 que construimos en el departamento. Lo que queremos es que los estudiantes se sientan cómodos y que estas infraestructuras los motiven a mejorar su desempeño académico”, destacó el gobernador del Atlántico.
En la IE Técnica Industrial la Nación aportó $7.492 millones y la Administración Departamental $5.989 millones para una inversión total de $13.481 millones en un área intervenida de 6.941 metros cuadrados (m2) que benefician a 1.714 estudiantes
Ahora el colegio cuenta con 47 aulas, aula de tecnología, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula polivalente, zonas administrativas, comedor, cocina, zona recreativa y 77 baterías sanitarias.
“Gracias a todos por que cada uno pusimos nuestro de arena para que hoy sea una realidad para todos los estudiantes que gozarán de estos espacios”, agregó Verano.
Por su parte en la Institución Educativa José Agustín Blanco Barros, se invirtieron $8.494 millones, de los cuales, $5.402 millones fueron aportados por la Nación y $3.092 millones por la Gobernación del Atlántico. Se intervinieron 4.569 m2 y se benefician a 1.520 estudiantes con aulas intervenidas.
Además cuenta con 22 aulas (básica y media), biblioteca, aula de bilingüismo, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas y 39 baterías sanitarías.
El secretario de Educación del Atlántico, el Sabanalarguero Dagoberto Barraza SanJuan, manifestó que la revolución en la infraestructura que ejecuta la Gobernación busca impactar en la calidad educativa del departamento.
“Estamos brindándole a la comunidad colegios que atraigan y enamoren a los estudiantes, que motiven a los jóvenes a permanecer más tiempo en la áreas escolares y se reduzca la deserción, que mejore el desempeño académico, y generen en los estudiantes habilidades emocionales y educativas que hagan del Atlántico un departamento líder en educación”, dijo Barraza.