Inicio Atlantico No hay sacrificio de reses en el inaugurado matadero de Suán

No hay sacrificio de reses en el inaugurado matadero de Suán

603

El no funcionamiento del matadero de Suán obedece a la no utilización, porque el sacrificio de las reses se hace sin control en los patios de las casas de esta población.

Por Redacción Laplana.info, con apoyo del Periódico la Libertad

El recién inaugurado matadero en esta sección del departamento, cuya inversión contó con un monto de 330 millones de pesos, no se utiliza.

La comercialización de las carnes  que se derivan del sacrificio de reses en los patios de las casas, se venden  en municipios del Atlántico y en el norte de la ciudad de Barranquilla.

El anuncio del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hace seis meses cuando se hizo entrega del matadero del municipio de Suán, fue que las condiciones ambientales, sanitarias y normativas que exige la ley para el sacrificio de las reses mejorarían ostensiblemente, pero esas palabras solo hicieron parte del protocolo de entrega.

Desde entonces el matadero permanece cerrado y no se ha hecho el primer sacrificio de acuerdo a una nota que aparece publicada el Periódico la Libertad.

Lo que ha originado la falta de funcionamiento del matadero es que se sigue adelantado el sacrifico de forma clandestina.

La inversión con la que se construyó esta importante obra  fue de 330 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico aportó 300 millones, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, mientras que la Alcaldía de Suan completó la inversión con 30 millones de pesos.