Inicio Atlantico No intervención del alcalde de Sabanalarga, en taller ‘Construyendo País’ desata críticas

No intervención del alcalde de Sabanalarga, en taller ‘Construyendo País’ desata críticas

419

En el desarrollo del taller ‘Construyendo País’, el presidente de la República, Iván Duque, habló de la realidad social por la que atraviesa el departamento.

Ese espacio fue tomado por el mandatario de los colombianos para instar a varios alcaldes del Atlántico a trabajar unidos por el bienestar de sus comunidades.

Cuando Duque se refirió a  Sabanalarga textualmente: “Dónde está la gente de Sabanalarga, ‘la tierra donde la inteligencia es peste’”.

La no presencia en ese momento, en el recinto donde se celebraba el taller ‘Construyendo País’ del alcalde de Sabanalarga, fue la detonante para que varios actores de la dirigencia local criticaran, el ausentismo de la primera autoridad de esta población.

El alcalde José Elías Chams contraatacó a la dirigencia municipal a quien calificó como oportunistas políticos, en el noticiero de la mañana que se emite por la emisora local, después que empezaron a lloverle las críticas porque no se encontraba en el momento en que fue requerido por el presidente Duque para escucharlo.

El sentir ciudadano de una comunidad, por ver a su alcalde hablarle al presidente de los colombianos, no fue considerado por varios dirigentes como oportunismo político, sobre todo en momentos en que en la ciudad se registra una ola de violencia e inseguridad, todos ellos consideran que ese es un tema normal, que abre la discusión, y que mejor escenario que un espacio como el desarrollado por la presidencia de la República.

El debate se abrió, pero quedan aún varias opiniones que contrastan con el comentario del alcalde. Por su parte el mandatario dijo que habló en privado con el presidente Iván Duque y le comentó la problemática por la que atraviesa la ciudad de Sabanalarga en temas neurálgicos como la inseguridad por la que atraviesa.

Pero no perdió de vistan señalarle a la primera autoridades de los colombianos, el alcalde de los sabanalargueros la inversión de obras, al igual que inversiones que le permitan a la ciudad un crecimiento en el que se vea reflejadas mejores condiciones sociales para su comunidad.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.